Three Mile Island
Three Mile Island es una planta nuclear de Harrisburg, Pensilvania, Estados Unidos. Este accidente nuclear que sufrió la central homónima, fue considerado el peor accidente nuclear en Estados Unidos
El accidente comenzó a las 4.00 horas de la mañana del 28 de marzo de 1979, cuando hubo un fallo en un circuito de la planta y comenzó un escape de agua radiactiva a través de los circuitos de refrigeración del reactor. Se bombeo agua suplementaria a través de un circuito emergencia, pero el ingeniero responsable.Se equivocó confundiendo diversos instrumentos de medidas , y el agua contaminada salió inundando el edificio de contención que rodeaba el reactor. Se liberaron gases radiactivos a la atmósfera los cuales eran xenón y kripton y salieron grandes cantidades de agua, con bajo de contaminación radiactiva, que fueron a parar al río. Se produjo mientras la planta operaba al 97% de sus 1.000 megavatios de potencia.
Estos fallos obligaron a evacuar la planta y sus alrededores.
En Three Mile Island no hubo víctimas mortales, aunque en el momento del accidente unas 25.000 personas residían en zonas a menos de ocho kilómetros de la central. Los estudios realizados sobre la población demuestran que tampoco hubo daños a personas a largo plazo. Aún así, miles de habitantes fueron evacuados ante la nube radiactiva que se formó, de unos treinta kilómetros cuadrados.
Las consecuencias económicas y de relaciones públicas sí fueron importantes, y el proceso de limpieza fue largo y costoso que duró diez años. Además, el accidente redujo notablemente la confianza de la población en las centrales nucleares porque fue el más grave de la historia hasta ese momento. Según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares tuvo una categoría 5 de un total de 7. Hoy en día la central sigue funcionando y tiene licencia de explotación hasta el año 2034.
No hay comentarios:
Publicar un comentario